¿Las Redes Sociales permiten ventas más efectivas?

Las Redes Sociales (RRSS), se han hecho presentes en el proceso de venta efectivo durante los últimos años, por eso en Valit, analizamos su real potencial:

Visibilidad en el mercado

El verdadero propósito de las redes sociales es establecer relaciones con personas que comparten nuestros intereses, pero no las ventas directas; sin embargo, se han convertido paulatinamente en canales de consulta, para posibles ventas.

Se estima que existen 3.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, esto equivale aproximadamente al 40% de la población actual (según una evaluación realizada por Estudios Emarsys).

redes sociales como pilar de las ventas

El panorama digital, ha transformado los hábitos de los compradores, haciendo que las empresas necesitan desarrollar relaciones con su público objetivo en RRSS, para así generar comunidad y mejorar la posibilidad de interacción del cliente con la empresa.

Potenciar los servicios de empresa a empresa con las Redes Sociales

Las Redes Sociales, deben contemplar la elaboración de un plan de marketing, con objetivos claros, los cuales estén direccionados a generar confianza y mejorar la imagen de la marca.

De acuerdo con Linkedin, el 92% de los compradores B2B (Servicio de empresa a empresa), se conectan con profesionales de venta si piensan que son líderes de opinión dentro de la industria

linkedin red social principal b2b (bussines to bussines)

Además, permiten que los servicios de empresa a empresa creen un espacio perfecto para: aumentar los canales de comunicación con los clientes, mejorar la fidelización con la marca y el incremento del alcance hacia el público objetivo.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que puedas usarlo para potenciar las ventas de tu negocio, puedes ver más artículos en nuestro Instituto.

Publicaciones Recientes

Post Recientes

BDB

BDB

es Español
X

No te pierdas los 10 Hacks de Marketing que te ahorrarán una fortuna

Te enviaremos el Ebook a tu correo.

¡El Ebook ha sido enviado! Si no lo encuentras, revisa tu carpeta de spam.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?